SANTO DOMINGO ESTE.- Dos hombres, Darwin Miguel Bonilla Hernández, de 31 años, y José Luis Cepeda Rodríguez, de 47, resultaron con quemaduras graves este viernes mientras realizaban trabajos de refrigeración en el mercado El Almirante, en Santo Domingo Este. El accidente ocurrió cuando los trabajadores hicieron contacto accidentalmente con un cable de alta tensión utilizando una varilla, lo que les causó quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo.
Lea tambien:Explosión en mercado del Almirante deja varios heridos
Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital El Almirante, donde fueron estabilizados antes de ser enviados a la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, conocida como Pearl F. Ort. Gracias a la rápida intervención del personal del mercado, los afectados llegaron conscientes al centro de salud.
La Asociación de Comerciantes del Mercado El Almirante emitió un comunicado lamentando el incidente y aclarando que no se trató de una explosión, como se había difundido en redes sociales. «Queremos externar nuestra plegaria al Todopoderoso, para que les devuelva la salud a Darwin Miguel y José Luis«, expresaron.
A pesar del incidente, las actividades en el mercado continúan desarrollándose con normalidad, y las instalaciones no sufrieron daños. La situación ha generado consternación entre comerciantes y visitantes.