San Juan.- El Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que mató a otro luego de salir de un establecimiento de bebidas alcohólicas del municipio El Cercado, en un hecho registrado el 28 de julio de este año.
La medida de coerción se impuso en contra de Rubén Montero de Oleo, imputado por la muerte de Leo Montero Rodríguez, informó en un comunicado el Ministerio Público, que demostró en la audiencia que la falta de arraigos del imputado hacen de la prisión preventiva la medida más adecuada.
El expediente detalla que cuando el imputado Rubén Montero de Oleo fue arrestado se le incautó un arma blanca de aproximadamente 30 pulgadas de largo, con la cual habría dado muerte a Montero Rodríguez, hecho que se produjo por viejas rencillas entre las familias de víctima y agresor.
El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de homicidio voluntario y de violación de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida de coerción en el Centro de Privación de Libertad de San Juan de la Maguana.