Río San Juan, República Dominicana – La tarde de este martes, fueron hallados entre 20 y 25 cadáveres en una embarcación localizada en la costa norte, entre las provincias de Espaillat y María Trinidad Sánchez. Entre las pertenencias de los cuerpos se encontraron varias identificaciones de individuos provenientes de Senegal, un país de África Occidental.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Junior Sánchez, informó que debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se presume que estas personas llevaban meses en altamar. “En el estado que se encuentra esa embarcación se ve que llevaban meses a la deriva”, declaró Sánchez en el programa radial La Opción de la Tarde.
Puedes leer:Hallan más de 20 cuerpos en embarcación en Río San Juan
Además de los cuerpos, las autoridades recuperaron varios paquetes que están siendo analizados, así como equipos móviles y otros objetos. Hasta el momento, no se ha proporcionado una cifra oficial de los cadáveres encontrados.
Las autoridades continúan investigando el origen de la embarcación y las circunstancias que llevaron a esta trágica situación.