Santo Domingo Este. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, firmaron este martes un acuerdo de colaboración, con el fin de promover los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de impulsar iniciativas dirigidas a mejorar su inclusión laboral.
El convenio fue signado por el gerente general de la distribuidora, ingeniero Manuel Mejía Naut, y el 1er vicepresidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Rev. Augusto Sánchez Pujols, durante un acto celebrado en salón de reuniones de EDEESTE.
Las partes concuerdan en reconocer la importancia del acuerdo, para así lograr una mejor sociedad, por lo que se precisa aunar esfuerzos para brindarles oportunidades a personas con discapacidad y definir estrategias conjuntas para garantizar el éxito de las colocaciones.
Las entidades motivan este acuerdo, amparados en los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas entre los cuales se promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Así mismo, buscan promover la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto a su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro del marco de la libertad individual y de la justicia social, tal como establece la Constitución de la República.
“En Edeeste creemos firmemente en las alianzas estratégicas para generar cambios positivos y sostenibles”, señaló el ingeniero Mejía Naut.
Además, en su discurso, agradeció a ADR por su invaluable labor en pro de la rehabilitación y la inclusión de personas con discapacidades y confirmó que este acuerdo simboliza el compromiso mutuo con el bienestar y desarrollo de las comunidades.
Dijo que la distribuidora, como parte del acuerdo, implementará programas específicos para la incorporación de personas con discapacidad, así como la readecuación de la estructura física de sus instalaciones, que facilite la movilidad y accesos, no solo de colaboradores, sino también para sus clientes.
“Encontrar empresas como EDEESTE, decididas a formar parte de este proyecto, de dignificar al ser humano, ya se que Dios derramará bendiciones”, expresó el Rev. Augusto Sánchez.
Aseguró que esta colaboración con la empresa eléctrica garantizará la expansión del proyecto en toda el área de concesión de Edeeste, dando oportunidades y priorizando las características profesionales de las personas, y no las condiciones físico-motora.
En el acto de firma fueron presentados 3 nuevos colaboradores con diferentes condiciones fisio-motoras, con la que Edeeste confirma su apoyo a la inclusión y equidad laboral.
Este evento, celebrado en el marco de los 25 años de la distribuidora, contó con la participación de la señora Anniuska Castillo, directora de Proyectos de la ADR, el señor Junior Valdez, gestor de empleos de la ADR, la ing. Kenia Mateo, directora de Gestión Humana de Edeeste, entre otros directivos de ambas entidades.