Washington, D.C. – Por disposición del presidente estadounidense Joe Biden, la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer M. Granholm, encabezará la delegación oficial que asistirá a la toma de posesión del presidente Luis Abinader el próximo 16 de agosto en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
La delegación estadounidense estará conformada por figuras prominentes del gobierno de Biden, incluyendo:
- Jennifer M. Granholm: Secretaria de Energía de EE.UU. y líder de la delegación. Granholm hizo historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de Michigan, cargo que ocupó desde 2003 hasta 2011. Es una destacada dirigente del Partido Demócrata y ha sido una figura clave en la agenda de independencia económica del presidente Biden.
- Tom Pérez: Asistente del presidente Biden, de origen dominicano, quien ha jugado un papel importante en la administración actual.
- Patricia Aguilera: Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, quien representa los intereses diplomáticos estadounidenses en la República Dominicana.
- Alejandra Castillo: Subsecretaria de Comercio de EE.UU., quien trabaja en temas de desarrollo económico y comercio.
- Chris Dodd: Asesor presidencial para las Américas, encargado de las relaciones interamericanas.
La toma de posesión del presidente Luis Abinader se llevará a cabo en el Teatro Nacional, un cambio significativo autorizado por la Asamblea Nacional debido a la alta cantidad de invitados internacionales. Este evento marca un hito en la historia de la República Dominicana, ya que es la primera vez que se realiza fuera del tradicional Salón de la Asamblea Nacional.