SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, lanzó duras críticas al expresidente Leonel Fernández, por permanecer como observador de los comicios de Venezuela del pasado domingo, luego de percatarse de que a otros invitados internacionales les fue negada la entrada.
“Si soy invitado y veo que a otros invitados internacionales no los dejan pasar, quedándome me arriesgo a legitimar lo que allí pase. Yo en esa situación me hubiera retirado. Si no podemos participar todos, no podemos participar ninguno. Esa hubiera sido mi posición”, declaró el presidente del Senado.
Consideró que un dirigente político de la estatura del expresidente Leonel Fernández debería exponerse a “una situación como esa”.
Ricardo de los Santos, también senador por Sánchez Ramírez, sigue al frente del Senado a partir del 16 de agosto, donde la única facción opositora que tendrá voz es la Fuerza del Pueblo, formación que preside Fernández, y que llevó a la Cámara Alta a tres candidatos, entre ellos Omar Fernández, hijo del líder de Fuerza del Pueblo.