República Dominicana.– Fátima Lorenzo, representante de la organización Participación Ciudadana, ha expresado la necesidad de que la comisión especial de diputados, que estudia el proyecto de ley de Código Penal, solicite más tiempo al pleno de la cámara baja para profundizar en su análisis.
Lorenzo sostiene que este tiempo adicional permitirá incluir las numerosas opiniones de personas y organizaciones que participaron en las vistas públicas.
«De esta manera, se podrá considerar adecuadamente las opiniones vertidas y mejorar el proyecto«, afirmó Lorenzo.
Además, recomendó a los diputados tomar en cuenta la opinión del presidente Luís Abinader, quien recientemente lamentó que el proyecto aún contenga imperfecciones que deben ser consensuadas y estudiadas más a fondo.
En respuesta a las críticas, Lorenzo negó que las organizaciones que respaldan la inclusión de las tres causales sean responsables de frenar la aprobación del proyecto. En cambio, atribuyó el retraso a una «voz de alarma» de toda la sociedad, preocupada por ciertos aspectos del proyecto.
«Reconocemos que la pieza tiene aspectos positivos, pero los puntos que han generado cuestionamientos son de mucha preocupación y deben ser mejorados«, concluyó Lorenzo.