Santo Domingo.- El doctor Luis Cruz Camacho, hijo del reconocido médico dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián (Antonito), defendió el depósito que cobran algunos centros de salud privados, para poder atender a los pacientes, aclarando que esto tiene una razón de ser.
Al participar como invitado en el programa Politikal, Cruz explicó que las clínicas se ven en la necesidad de solicitar cierta cantidad de dinero antes de ingresar a un paciente por el gasto que representan los procedimientos o internamientos.
«Eso del depósito de cuando tú vas a una emergencia que te quieren cobrar cien mil pesos para ingresarte a Cuidados Intensivos, tú sabes porqué hemos tenido que tomar esa medida, y yo creo que soy una de las pocas clínicas que no cobra ese depósito, pero me voy a incluir ahí», dijo.
El galeno continuó explicando que la medida ha sido tomada porque los pacientes al decir que lo ingresen para pagar al final, cuando ven que la cuenta hace un millón de pesos o más, no quieren pagar y la clínica no tiene cómo reclamar.
Manifestó además que esta situación de que hay pacientes que luego de un tiempo ingresados en el centro, no pueden pagar el costo total del internamiento o procedimientos y que quien sale perdiendo es la clínica.
«Cuando nosotros buscamos una solución, tu sabes cuál solución nos dan los abogados, que demanden el paciente», expresó Cruz mientras manifestaba que ninguna clínica «va a caerle atrás a un paciente» por una deuda de dos o tres millones de pesos.