SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Mundial del Perro, que se festeja este domingo 21 de julio, La Fundación Pets Breeding Control realizará una jornada de vacunación sin costo para los peludos de la casa.
La cita es de 2:00 a 4:00 de la tarde en la sede principal de la fundación, ubicada en el Distrito Nacional, donde se aplicarán, hasta agotar existencias, inyecciones contra el virus de la rabia y la vacuna quíntuple.
Estas dosis combaten enfermedades como la leptospirosis, hepatitis, distemper, influenza y el parvovirus.
Para poder acudir a esta jornada, los interesados deberán completar un formulario que estará disponible en las redes sociales de la organización.
Por medio de esta vía, luego de compartir los datos requeridos, la entidad facilitará la dirección exacta del lugar donde serán desarrollados estos procesos médicos.
Durante el encuentro los perros podrán disfrutar de un bizcocho canino, cortesía de Pawkies Repostería para Mascotas y Accesorios, y vestir lazos y accesorios de la marca Kany (K-Nina), diseñados por la emprendedora Yaskany Fabelo.
Además, este momento de recreación en el que se sumergirán los animales será captado por la fotógrafa Yeimi Oliver.
DÍA DEL PERRO
El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio, desde el año 2004, con el objetivo de reconocer la gran labor que presentan estos animales en el bienestar de los seres humanos.
Así como para concienciar sobre el maltrato que sufren muchos perros, quienes en su mayoría son abandonados. Se estima que existen alrededor de 700 millones de canes en el mundo, y el 75% son callejeros, según datos de la Organización Mundial de la Salud Animal.
SOBRE LA FUNDACIÓN
La organización sin fines de lucro inició sus actividades en el 2009, con el objetivo de reducir la población de perros y gatos callejeros en nuestro país, a través de la esterilización y de la educación sobre la tenencia responsable de mascotas.
En sus 15 años de servicios, la fundación ha operado a poco más de 19,000 animales (perros y gatos) y aplicado diferentes tipos de vacunas y desparasitaciones en jornadas que en ocasiones son gratuitas y en otras con un reducido costo.