Santo Domingo, R.D. Un supuesto robo del compresor del aire acondicionado en la cabina de la parada de autobuses ubicada en la Avenida 27 de Febrero, casi esquina Máximo Gómez, resultó ser un malentendido causado por el cambio de consola del aire acondicionado.
Noel Beltré Beltré, conocido como «Llevavida» y supervisor de la parada, aclaró la situación. Según explicó, se trató de la instalación de un aire acondicionado más pequeño un día y su sustitución por uno más grande al día siguiente. La confusión surgió porque el cambio se realizó en la noche y las personas que grabaron videos observaron una consola más pequeña, lo que llevó a especulaciones sobre un posible robo.
Puedes leer:Denuncian robo de compresor de aire acondicionado en parada de la 27 de Febrero
«Lo que pasa es que en el día de ayer instalamos un aire más pequeño y hoy instalamos un aire más grande. Cuando la cambiaron fue en horas de la noche, como a las ocho. Entonces, como las personas grabaron vídeo y contenido viendo una consola más pequeña, nosotros los dominicanos especulamos todo y especularon que se habían robado la consola«, explicó Beltré Beltré.
El supervisor también aseguró que la vigilancia en la intersección es alta, lo que hace difícil que se produzca un hurto en esa parada: «Esta es un área muy transitada por la Policía, que creo que no van a venir a robarse una consola, y aparte de eso hay seguridad 24 horas».
La denuncia del supuesto robo fue hecha por el ciudadano Yoendy Marte en su cuenta de X (@kassamboy). En su publicación, Marte expresó su frustración con la situación, destacando la percepción de inseguridad y la falta de progreso en el país. Su publicación incluía una foto de la cabina de la parada y un mensaje crítico sobre el incidente y sus implicaciones para la República Dominicana.
«Diablo, mira eso. Por eso es que República Dominicana nunca va a avanzar, por la mala maña que tienen algunos mediocres… Mañana le roban los cristales y el banquito de sentarse. Postdata: Quieren que el país progrese, pero tampoco lo dejan progresar».
Marte continuó expresando su desilusión, afirmando que solo visitaría el país de forma ocasional debido a la situación actual: «Por esta razón es que a República Dominicana nada más seguiré yendo de visita. No me importa que ustedes me digan que soy vende patria, pero con un país que en vez de echar pa’ lante, lo que va es para trás, ¿quién quiere vivir? ¡Nadieee hermano mío!».