Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., ordenó una investigación de ciudadano extranjero que fue fiscalizado por agentes de la entidad, bajo el acta de infracción número 8568595, por exceso de velocidad.
En un video colgado en las redes sociales, el ciudadano extranjero explica, que fue detenido por agentes de la DIGESETT, en el tramo hacia Santo Domingo desde Iberostar hasta Punta Cana, por exceso de velocidad y que estos le iban a poner una infracción que costaba carísima, por lo que si pagaba al instante le saldría a un 10% menor del valor aproximadamente y que había que llegar a un acuerdo.
El titular de la DIGESETT informó que el departamento de Asuntos Internos procederá a citar a los agentes involucrados y a invitar al ciudadano extranjero a pasar por las oficinas de la entidad para transparentar la veracidad de esta denuncia.
El general Osoria, en su amplio recorrido por el territorio nacional ha ofrecido arengas al talento humano de DIGESETT, con relación a la ética y desempeño de las funciones asegurando el cumplimiento de los manuales y reglamento en este sentido.
Asimismo, reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto a los demás y hace un llamado a todos los miembros de la institución a cumplir con los protocolos y procedimientos actuando con profesionalismo y respeto en el desempeño de sus funciones.