El mandatario, expresó su confianza en la seguridad del país y se mostró tranquilo, aunque sin subestimar las amenazas en su contra. «Me siento seguro en la República Dominicana y cómodo, aunque estas amenazas son parte del cargo que ocupo«, afirmó.
A pesar de los riesgos, Abinader aseguró que continúa manteniendo un contacto cercano con la ciudadanía. «Ando en la calle con la gente, con el Cuerpo de Seguridad Presidencial siempre aplicando los protocolos necesarios para protegerme», señaló el mandatario.
La Policía Nacional informó sobre la detención de Starlin Silvestre Corporán, conocido como Starlin HD, quien se entregó a las autoridades después de que un video suyo, en el que amenaza a Abinader, se hiciera viral en las redes sociales.
En el video, Silvestre Corporán hizo referencia al ataque contra Trump, diciendo que a Abinader «le vamos a dar en la cabeza«. Este lunes, el joven de 23 años se identificó como comediante, pidió perdón y calificó el incidente como un «error«. Según sus declaraciones, el video formaba parte del contenido que crea para sus redes sociales.
«Todas las amenazas tienen un procedimiento y un protocolo. El cuerpo de seguridad presidencial, junto a otros organismos, actúa en consecuencia», reiteró Abinader, subrayando que, aunque toma las precauciones necesarias, no dejará de estar cerca del pueblo.