SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha informado que los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico continuarán operando este viernes, a pesar de la disposición del Gobierno de suspender las labores a partir de las 2:00 de la tarde debido a un pronóstico de lluvias intensas.
«Esta aclaración se hace debido a la disposición oficial que suspende las labores hoy a partir de las 2:00 pm en el Gran Santo Domingo, a causa de los efectos de una onda tropical que mantiene la zona bajo alerta roja,» dicta el comunicado oficial de la OPRET.
Flexibilidad Laboral ante Condiciones Climáticas
El Ministerio de Trabajo ha instado a los empleadores a flexibilizar las jornadas laborales y a posponer actividades comerciales no esenciales en las zonas vulnerables, ante las intensas lluvias que afectan el territorio nacional.
«Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja,» señaló la entidad a través de un comunicado.