Santo Domingo. – Este jueves, torrenciales aguaceros azotaron varias localidades del Gran Santo Domingo, desencadenando serias inundaciones urbanas debido a la llegada de una onda tropical. La situación ha generado un caos vehicular, con largos embotellamientos en las principales avenidas.
Videos compartidos a esta redacción muestran el alarmante nivel de agua acumulado en diversas vías del Gran Santo Domingo. En los alrededores del Centro Olímpico, en el sector Naco, se puede observar la avenida Ortega y Gasset completamente anegada. Otro punto crítico es la avenida San Martín de Porres en el Ensanche Naco, donde el agua dificulta el tránsito.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha indicado que una vaguada en altura y una activa onda tropical ubicada al sureste de la isla, están asociadas a áreas de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. A pesar de tener un bajo potencial ciclónico, la onda tropical se mueve rápidamente hacia el oeste-noroeste, lo que ha provocado las lluvias intensas registradas.