SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ha convocado una reunión urgente con todos los organismos de socorro del país para coordinar medidas preventivas ante el posible impacto del huracán Beryl en territorio dominicano. La reunión está programada para el mediodía de este domingo en el Salón Verde del Palacio Nacional, según un comunicado de la Presidencia.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para varias zonas del país este domingo por la mañana, debido al inminente paso de Beryl. Las áreas bajo alerta incluyen desde la isla Saona hasta la isla Beata, y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, donde se esperan condiciones de alto oleaje.
https://www.atardecer.com.do/clima/el-huracan-beryl-se-fortalece-a-categoria-4/
El huracán Beryl ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h. Actualmente, se encuentra a 565 km al este/sureste de Barbados, en la posición 10.8°N y 54.9°O, y se desplaza hacia el oeste a 33 km/h, según el último reporte de Onamet.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que un reconocimiento aéreo ha confirmado la gravedad del huracán, indicando que Beryl representa un serio riesgo para vidas humanas y se espera que llegue a las Islas de Barlovento el lunes por la mañana.