El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) está implementando el Plan Nacional de Impulso a la Apicultura Dominicana, combinado con el Programa Nacional de Impulso a la Producción Agroecológica y Agroforestal “Salvando las Montañas”.
La institución llevó a cabo el lanzamiento formal del plan, en un evento en el Jardín Botánico Nacional, con la entrega de cartas órdenes de 1,250 cajas dobles de abejas, la cual es la primera parte de 2,500 cajas de abejas dobles, que tiene previsto entregar el plan, para beneficiar inicialmente a unos 200 apicultores del país. Esta será la donación de cajas de abejas más grande en la historia de la República Dominicana y abarca principalmente las provincias del este, nordeste y noroeste del país.
La inversión actual destinada a este proyecto de entrega de cajas, la capacitación, asistencia técnica y los gastos logísticos ronda los 10 millones de pesos y no solo busca aumentar la producción de miel y otros productos apícolas, sino también mejorar la polinización de los cultivos y la conservación de los bosques.
Entre los asistentes al acto, estuvieron autoridades representantes del sector agropecuario y miembros de la comunidad apícola.
El evento subrayó el compromiso del FEDA con el desarrollo sostenible y el apoyo a los agricultores y apicultores del país.
Además de este plan, el FEDA ha realizado diversas acciones en apoyo a la producción agroecológica y agroforestal, demostrando su compromiso con el desarrollo rural y la protección del medio ambiente. La implementación de estos programas es un paso crucial para asegurar un futuro sostenible y próspero para la apicultura y el medio ambiente en la República Dominicana.