SANTO DOMINGO – La reconocida periodista Nuria Piera expresó hoy su enérgico rechazo hacia los “periodistas, informadores, comunicadores o influencers que no verifiquen los hechos” y que se presten a manipular documentos o mentir por paga.
A través de una publicación en su cuenta en la red social X, Piera afirmó que estos individuos no merecen ser defendidos, sino recibir el repudio de la sociedad.
Esta declaración de Piera se produce dos días después de que la Procuraduría General de la República desmintiera, mediante un documento oficial, haber suscrito acuerdos ilegales con implicados en casos de corrupción. La entidad calificó estos señalamientos como medidas desesperadas de defensa por parte de algunos acusados.
La Procuraduría recordó que solo ha firmado acuerdos para decomisar activos como bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones y cheques certificados. Todos estos acuerdos han sido judicializados y realizados en estricto cumplimiento de la ley. Asimismo, enfatizó que “no contrata opinadores para que mientan a su favor”.