Samaná.- La Jueza del tribunal de Instrucción del distrito judicial del municipio de Santa Bárbara, de la provincia de Samaná, impuso presentación periódica y garantía económica a un joven acusado de supuestamente haber participado de la muerte de un barbero en el municipio de Sánchez de dicha provincia en Abril del 2024.
La jueza Dilcia Green impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica contra Germán Manzueta, acusado de asesinato y asociación de malhechores.
Luisa de Jesús hermana del hoy occisoaseguró que el imputado aparece en un video cuando disparo a su pariente, el cual las autoridades han ignorado al igual que los testimonios de varios testigos que supuestamente aseguran haber visto el hecho.
Por otro lado, el abogado del imputado Juan Carlos Ulloa aseguró que la decisión de la jueza se justifica ya que su defendido no es la persona quien se encuentra en los videos realizando los disparos.
Se recuerda que el 27 de abril en horas de la noche una patrulla de la Policía Nacional se presentó en el sector La Torre, del municipio de Sánchez, donde se presentó una balacera y Luis de Jesús Paredes, de 45 años, en dicho lugar recibió impacto de balas que cegaron su vida recordando también que los agentes y el ministerio publico recolectaron 48 municiones y videos.