SANTIAGO. La Alcaldía de Santiago, en conjunto con la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), anunció un programa de iluminación en calles, avenidas y sectores del municipio.
Al hacer el anuncio el alcalde Ulises Rodríguez, valoró esta alianza estratégica entre EDENORTE y la Alcaldía enfocado en la visión del presidente Luis Abinader, de trabajar junto en un solo Gobierno para beneficiar a Santiago y con este acuerdo es lo que estamos llevando a cabo.
“Hoy estamos anunciando este acuerdo de trabajo compromiso con EDENORTE y la Alcaldía, para que Santiago esté más iluminada y eso garantiza la seguridad de la gente y el embellecimiento de todas nuestras plazas, parques que lo encontramos con poca iluminación y alguno a oscuras, pero no es tiempo de mirar atrás estamos aquí para anunciar soluciones”, apuntó Rodríguez.
Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, explicó que hoy están pasando de la teoría a la práctica de lo seriamos un único Gobierno con los Ayuntamiento y hoy estamos aquí cumpliendo con la palabra empeñada con el compromiso que hizo el alcalde y él afirmando que seguirán trabajando en la iluminación de las catorce provincias del Cibao y aquí en Santiago.
“Al finalizar este año aquí en Santiago estarán instaladas veinticinco mil ciento setenta y dos luminarias, tenemos las luminarias para que Santiago, todos sus sectores estén completamente iluminados”, dijo Cueto.
En esta primera etapa estarán instalando más de mil luminarias con todo su herraje con una inversión de más de cinco millones de pesos destacando que no quedarán en Santiago un sector, un callejón, un patio y un parque que no queden iluminado.
El proyecto que se está desarrollando incluye la instalación de nuevas luminarias de alta eficiencia energética, así como la renovación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica existente.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Arismendi Dájer, secretario general del Ayuntamiento; Juan Madera, en representación de la Gobernadora de Santiago; así como los funcionarios de EDENORTE: Alfonso Morel, director; Gregorio Contreras, gerente de distribución; y Jonathan Hernández, gerente de redes y mantenimiento, entre otros funcionarios municipales.