Santo Domingo – Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron este sábado a una estructura criminal dedicada a citar personas a través de redes sociales y plataformas de transporte para luego asaltarlas y torturarlas, según un informe de la Policía Nacional.
El grupo contactaba a sus víctimas mediante Instagram, Facebook, Tinder, Grindr y Skokka, así como en aplicaciones de transporte y delivery como Uber, Uber Moto, InDrive y PedidosYa, con el objetivo de despojarlas de sus pertenencias bajo amenaza de pistola y armas blancas. Las víctimas eran torturadas y amordazadas para obligarlas a entregar las contraseñas de sus celulares y tarjetas de crédito.
Entre los detenidos se encuentra Anthony Yunior de la Rosa Morla, mayor de edad y residente en el sector de Guachupita, Distrito Nacional. Fue arrestado mientras transitaba por la calle Eusebio Francisco Eusebio Sánchez, en el sector María Auxiliadora. Durante su arresto, se le ocuparon un celular y un par de auriculares inalámbricos.
El informe preliminar de la Policía indica que De la Rosa Morla tenía varias denuncias por robos y asaltos, cometidos junto a otros cuatro individuos que están en proceso de identificación. Al ser interrogado, confesó que uno de los objetos en su posesión pertenecía a un querellante y que había empeñado una cadena robada por 13,000 pesos en una casa de empeño. Los investigadores lograron recuperar la cadena con la cooperación del encargado de la casa de empeño.
Además, los agentes recuperaron una mochila y una computadora portátil en la residencia de De la Rosa Morla, entregadas voluntariamente por su esposa.
La Policía Nacional sigue investigando para identificar y capturar a los demás miembros de esta banda delictiva y continuar garantizando la seguridad de la ciudadanía.