SANTO DOMINGO. – Esta mañana, cientos de conductores en las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres se vieron afectados por un gran taponamiento debido a los trabajos de construcción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el paso a desnivel ubicado en esa intersección. Los trabajos buscan instalar los filtrantes necesarios para mejorar el drenaje en la zona.
Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, explicó en una llamada al programa El Sol de la Mañana que la obra cuenta con imbornales, pero carece de filtrantes adecuados o estos están obstruidos. «Esa área se inunda y no debería ser así, ya que los drenajes están ausentes o tapados«, afirmó Herrera.
El viceministro indicó que el equipo de construcción trabaja en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., para minimizar las molestias a los conductores. Sin embargo, esta mañana se produjo un retraso, extendiendo los trabajos hasta pasadas las 9:00 a.m., lo que provocó el significativo taponamiento. «Nos tardamos fraguando la obra, lo que causó el inconveniente de esta mañana», señaló Herrera.
Herrera reconoció que el MOPC no informó adecuadamente a la población sobre la magnitud de los trabajos y pidió disculpas por las molestias causadas. Adelantó que, una vez finalicen los trabajos en el actual lado, se iniciará la intervención en el sentido contrario, es decir, de este a oeste. «Los trabajos continuarán por los próximos 15 días», informó el viceministro.