Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago ha impuesto prisión domiciliaria a Daneris Antonia Pérez Espinal, de 64 años, quien está acusada de pagar a dos personas para asesinar a su esposo, Julio Cesar Rodríguez Paula, con quien estuvo casada durante 41 años.
La medida de prisión domiciliaria también incluye presentación periódica y el uso de un dispositivo electrónico para Pérez Espinal, quien presuntamente ordenó el asesinato de su esposo en el municipio de Tamboril, en Santiago, en 2020.
La jueza Yiberty Polanco, a cargo de la coerción, justificó la decisión de enviar a la imputada a su hogar debido a problemas de salud, lo que imposibilita su comparecencia como víctima o testigo en el caso.
El abogado de la familia de las víctimas, Carlos Villanueva, señaló que Daneris Pérez Espinal ahora se suma como imputada en el proceso, mientras que los acusados Joan Giancarlo Acosta y Fabricio Antonio Báez Pérez, ya están cumpliendo un año de prisión preventiva por el mismo hecho.
Por otro lado, las hermanas del fallecido expresaron su descontento por la decisión del tribunal, argumentando que Pérez Espinal debió ser enviada a prisión por su presunta participación en el crimen.
Ana Dolores Rodríguez, hermana del fallecido, manifestó que existen pruebas suficientes para justificar la prisión de la acusada y cuestionó la decisión de enviarla a su casa bajo arresto domiciliario.