El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó este jueves a 12 años de prisión a un hombre identificado como Erick Ramona Santana Reyes, quien, asociado con otro hombre, entró en la vivienda de Rudel Augusto Medina González, a quien hirieron para robarle sus pertenencias.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este sobre la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que castigan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como la Ley para el control y regulación de armas y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron en la noche del 4 de noviembre del año 2022 cuando Medina González se encontraba en la marquesina de su residencia en Villa Fundación, San Cristóbal, donde se presentaron Santana Reyes y un cómplice, identificado solo como Cabeza y que se encuentra prófugo, a bordo de una motocicleta.
Santana Reyes accedió a la marquesina de la referida residencia y apuntó con un arma de fuego a la víctima para despojarla de su teléfono celular e intentó entrar al interior de la casa, acción que Medina González intentó evitar, provocando un forcejeo.
En esas circunstancias el hoy procesado disparó a la víctima, causándole una herida en la cara posterior interna y en la cara posterior del tercio inferior del muslo izquierdo, así como en la cara anterior y en la cara interna del tercio inferior del muslo derecho.
El tribunal dispuso que Santana Reyes cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.