SANTO DOMINGO.- Este jueves, el hospital infantil Arturo Grullon de Santiago lamenta la pérdida del pequeño Janelvi Jiménez, de 8 años, quien sucumbió a las quemaduras de tercer grado sufridas durante el incendio del cierre del carnaval de Salcedo el pasado fin de semana.
El miércoles, se sumó otra triste noticia con el fallecimiento de César Polonia, de 15 años, convirtiéndose en la sexta víctima mortal de la tragedia. Polonia había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Además de los fallecidos, tres menores en estado crítico reciben atención en el centro del Distrito Nacional, mientras en Santiago, un niño de 12 años lucha por su vida.
El fatídico incendio se desató durante la preparación del grupo de carnaval Los Toros, cuando una chispa de fuegos artificiales alcanzó los trajes de papel de los macaraos, dejando un saldo de 18 personas quemadas, seis de las cuales han perdido la vida.
Entre los menores fallecidos se encuentran Aquel Diloné (11 años), Joel Alexander Rodríguez (6 años), Adriel Leonardo (5 años) y Ángel Santos (13 años). También perdió la vida el señor Henry Rosario Ortega (54 años) mientras recibía tratamiento en la unidad de quemados Pearl F. Ort del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.