Santo Domingo. _ La Fundación Denfi y la Unión de Periodistas y Medios Digitales del Este (Unión) realizaron una amplia jornada oftalmológica en el sector Villa Faro de Santo Domingo Este, donde unos 75 niños fueron examinados, donados sus lentes y otros fueron referidos por presentar un diagnóstico mayor.
Los niños y adolescentes que se beneficiaron con el operativo de salud visual pertenecen a la Fundación Arca de Tía Nadina, y la actividad se enmarca dentro del mes del glaucoma.
La donación de lentes a niños de entre 7 y 15 años de edad estuvo a cargo de la Fundación Denfi y Charity Visión, y las evaluaciones durante toda la jornada fueron hechas por el optómetra Antonio Sánchez.
La jornada médica fue encabezada por la licenciada Maritza Durán, presidenta de la Fundación Denfi; Heydi Cuello, de Arca de Tía Nadina; Valery Ortiz, de Charity Visión y Ramón Benito, en representación de la Unión.
Durán, de la Fundación Denfi, aseguró que este tipo de jornadas se vienen realizando durante años consecutivos, principalmente con niños y adolescentes para concientizarlos temprano sobre las enfermedades visuales y sus consecuencias.
Agregó que los pacientes atendidos y examinados en las jornadas encabezadas por Denfi reciben el debido seguimiento y acompañamiento durante el proceso de mejoría o sanación.
Mientras que Ramón Benito, de la Unión, explicó que seguirán coordinando actividades de este tipo en el entendido de que los periodistas no deben ser ajeno a las necesidades de la gente, al tiempo que invitó a los miembros de la entidad a realizarse sus chequeos visuales a tiempo.
Por su parte, la señora Cuello, de la Fundación Arca de Tía Nadina y en cuyo local se hizo la jornada; agradeció a los organizadores y confió en que no será el primer y último operativo que Denfi y Charity Visión realizarán en el sector Villa Faro.