Dajabón.- El mercado binacional en Dajabón se realiza este lunes bajo estrictas medidas de seguridad y con el chequeo de los datos biométrico.
La puerta fronteriza fue cerrada momentaneamente por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para evitar la entrada masiva de haitianos y así poder tener control de quienes entran a territorio dominicano.
El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, informó que la seguridad sobre el puente fronterizo fue redoblada por la situación que se vive en Haití, pero que el mercado fronterizo se desarrolla de manera normal.
Toque de queda en Haití
El Gobierno haitiano declaró este domingo el estado de urgencia y el toque de queda por un período de 72 horas renovable en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, debido a la “degradación de la seguridad” y los ataques de la víspera de dos cárceles a manos de las bandas armadas.
En un comunicado, el Ejecutivo indica que a fin de “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación”, el toque de queda rige esta noche hasta las 05.00 horas, y el lunes, el martes y el miércoles próximos desde las 18.00 a las 05.00 horas.
Esta medida no afecta a los miembros de la fuerza pública que estén de servicio, los bomberos, los conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.
“Las fuerza del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para que se respete el alto el fuego y detener a los infractores”, agrega la nota firmada por Patrick Michel Boivert, que actúa como primer ministro en ausencia de Ariel Henry.