NEIBA, RD.-El abogado Richard Ferreras Segura ha denunciado públicamente un presunto caso de abuso policial en la provincia de Bahoruco. Según sus declaraciones, el Coronel de la Policía Nacional con sede en Neiba, Jose Miguel Dilone Cruz, habría propinado una golpiza al Sr. Segura durante una visita a dos personas detenidas en el destacamento local.
Abogado denuncia presunto abuso policial en Neiba, provincia Bahoruco
Amplía en https://t.co/Aw8JarQqSL #AtaRDecerNoticias pic.twitter.com/TLgDw0G9P5
— AtaRDecer (@AtaRDecer_do) March 2, 2024
El Sr. Segura relató que se presentó en el destacamento para visitar a Wilbert Díaz y Freddy Miguel Matos, familiares suyos, y que los agentes policiales lo estaban incriminando y extorsionando. Alega que le exigieron una cadena de oro valorada en RD$50,000 y 15,000 pesos en efectivo para evitar implicar a los detenidos en un presunto caso de drogas y para no levantar cargos contra ellos.
En declaraciones al Canal UvaTVhD, el Sr. Segura afirmó que fue agredido con una macana por los agentes policiales, quienes luego intentaron encarcelarlo.
El abogado explicó que los detenidos informaron a los agentes policiales de su condición de abogado. Posteriormente, fue trasladado al Hospital San Bartolomé de Neiba por miembros del Colegio de Abogados filial Bahoruco, debido a las lesiones y moretones que sufrió.
La seccional del Colegio de Abogados de Neiba, presidida por Manuel Sena del Valle, está preparando una querella contra los agentes responsables de la presunta agresión contra uno de sus miembros.