Santo Domingo, RD.- Sarah Lorenzo, residente de Santo Domingo, hace un llamado urgente a la solidaridad del presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje para ayudar a su pequeña hija, quien necesita una cirugía del corazón en Colombia. La niña, Ismel, de 5 años, padece de Atresia Pulmonar con Comunicación Interventricular (CIV), una condición que le impide llevar una vida normal al dificultar la oxigenación de la sangre sin pasar por el corazón.
El procedimiento necesario no se encuentra disponible en el país, obligando a Sarah y su hija a viajar a Colombia para realizarlo. El costo estimado para la cirugía es de 42,500 dólares, además de los gastos de estadía previa y posoperatoria para ambas.
Sarah, una madre de escasos recursos, se vio obligada a renunciar a su trabajo para cuidar a su hija, y el ingreso de su esposo no es suficiente para cubrir los gastos médicos. A pesar de haber buscado ayuda en diversas instituciones, aún no ha recibido respuesta, lo que la impulsa a seguir buscando apoyo para alcanzar su objetivo.
Cualquier información o ayuda que pueda ofrecerse puede ser dirigida a los siguientes números de teléfono: 829-810-7439 / 829-995-0628.