SANTO DOMINGO, RD. – La Policía Nacional emitió un comunicado en el que informa sobre los resultados de los peritos de Patología Forense en el caso del fallecimiento de la joven Santana Escalante, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla de la empresa para la que trabajaba en la Zona Franca de Las Américas.
Según el informe forense, Santana Escalante falleció a causa de asfixia por estrangulación y fue abusada sexualmente por sus agresores. Los presuntos responsables de este crimen atroz, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (conocido como Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (conocido como Chuki), ambos empleados de la misma empresa que la víctima, han sido detenidos en atención a una orden de arresto emitida bajo el número 530-2024-EMES-00365.
La Policía Nacional asegura que los detenidos serán presentados ante la justicia en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción, de acuerdo con el procedimiento legal correspondiente.
La captura de los sospechosos se llevó a cabo siguiendo estrictos protocolos establecidos para casos de esta naturaleza, incluyendo entrevistas exhaustivas, revisión de cámaras de seguridad y del lugar del crimen en busca de evidencias.
En la primera etapa de la investigación, se encontró la cartera de la víctima y se determinó que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 a.m., momento en el que supuestamente salió hacia el baño y nunca regresó.
Las autoridades continúan las investigaciones bajo la coordinación del Ministerio Público, y se comprometen a proporcionar más detalles del caso en el momento oportuno.
El cuerpo de Santana Escalante fue encontrado semi desnudo en una alcantarilla de una nave industrial en construcción en la Zona Franca Las Américas, presentando múltiples signos de violencia.