Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas, sostuvieron una reunión el jueves pasado para analizar el desarrollo de las recientes elecciones municipales.
El encuentro entre ambos funcionarios tuvo lugar en la oficina del presidente del órgano electoral, en la sede central de la JCE, donde dialogaron sobre los crímenes y delitos electorales.
Desde la noche del 18 de febrero pasado, observadores electorales nacionales e internacionales han estado emitiendo sus informes sobre el proceso, destacando la buena organización de las elecciones y felicitando a la Junta Central Electoral por la jornada, la cual han calificado como exitosa y un paso adelante en la consolidación de la democracia.
Algunos observadores han subrayado la necesidad de combatir los crímenes y delitos electorales que aún persisten, como la compra y venta de votos y cédulas.
El presidente de la JCE afirmó que todas las recomendaciones dentro de la competencia del órgano electoral y que contribuyan a mejorar la institución y fortalecer la democracia serán consideradas para las elecciones del próximo 19 de mayo de 2024 y una posible segunda vuelta en junio.