Santo Domingo Norte, RD. –La alcaldesa electa de Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, hizo historia en las recientes elecciones municipales al convertirse en la primera mujer en dirigir las riendas de la Alcaldía de ese municipio, al obtener una victoria contundente con más del 55% de los votos.
En un emotivo discurso de agradecimiento, Gerónimo expresó su profunda emoción y gratitud ante este hito histórico. «Es un momento de profunda emoción y gratitud estar ante ustedes hoy, como la primera mujer en la historia de nuestro municipio en asumir el honor y la responsabilidad de ser su alcaldesa. Este hito histórico no solo representa un logro personal, sino un paso adelante para la igualdad de género y la inclusión en nuestra sociedad», declaró.
La alcaldesa electa se comprometió a iniciar una nueva era para Santo Domingo Norte, trabajando en armonía con el presidente Luis Abinader y su administración para construir un solo Gobierno. «Trabajaremos incansablemente para transformar nuestro municipio y hacer realidad el sueño que compartimos en el cierre de nuestra campaña, el sueño de la verdadera transformación de Santo Domingo Norte«, afirmó.
Entre las propuestas de su gestión, Gerónimo destacó la revitalización de espacios públicos, la modernización del mercado, el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en todas las acciones municipales.
La alcaldesa electa extendió su más sincero agradecimiento a los residentes del municipio por su apoyo y confianza depositada en su campaña electoral. Asimismo, expresó su gratitud al presidente Luis Abinader, a su partido y partidos aliados, al equipo de campaña y, especialmente, a su familia y amigos por su respaldo incondicional.
En el evento estuvieron presentes destacados dirigentes políticos como Isidro Torres, Antonio (Toño Almonte), Antonio Taveras, Ángel de la Cruz, Ely Encarnación, Virgilio Merán, Pablo Silva, Carlos Ortiz, Tony Marte, Thomas Ogando, Francisco Fernández, entre otros.
El triunfo de Betty Gerónimo marca un nuevo capítulo en la historia política de Santo Domingo Norte y refleja el avance hacia una mayor igualdad de género en el ámbito de la administración pública.