Santo Domingo.- «El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha reafirmado la prohibición de operar drones privados sobre los recintos de votación durante la jornada electoral de este domingo 18 de febrero en República Dominicana.
Esta medida, que se aplicó previamente en las dos vueltas electorales del 2020, tiene como objetivo garantizar la seguridad en los centros de votación de todo el país, eliminando cualquier factor de riesgo potencial.
El director general del IDAC, Héctor Porcella, explicó que esta disposición se extenderá también a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de mayo.
La normativa, establecida en la resolución 06-2020, restringe el vuelo de drones desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo, con excepción de aquellos operados por las autoridades militares y policiales en labores de seguridad.
Porcella señaló que esta resolución fue inicialmente solicitada por la Junta Central Electoral como medida preventiva.
Se advierte a los usuarios y propietarios de drones que la violación de esta medida conllevará la aplicación de sanciones y penalidades establecidas por la legislación de Aviación Civil vigente.