Santo Domingo, RD. – La Policía Nacional apresó a tres de cinco miembros de una banda que se dedicaba a cometer robos en torres y residenciales del Distrito Nacional en horas de la madrugada. Los dos restantes están siendo buscados activamente.
La captura se produjo en menos de 48 horas gracias a una ardua labor de inteligencia, rastreo y análisis minucioso de las evidencias colectadas por agentes del Departamento Operativo II de Investigación, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Los apresados:
- José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri
- Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo
- José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor
Prófugos:
- Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza
- Carpuela y/o Moreno
Cabecilla:
- Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda (actualmente preso en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por hechos similares)
Objetos recuperados:
- Relojes: Rolex, Invicta y Diesel
- Arma de fuego no letal, marca ISSC Australia
- Dinero en efectivo
Vehículos:
- Nissan Note, gris, placa No. AA19084 (ocupado a Olivero Placencio)
- Daihatsu, blanco, placa No. AA21345 (recuperado, abandonado por Domínguez Coco)
La desarticulación de esta banda representa un importante paso en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el Distrito Nacional. La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Información adicional:
- La investigación se inició tras recibir denuncias de varios residentes de torres y residenciales del Distrito Nacional que habían sido víctimas de robos en horas de la madrugada.
- Los agentes del Dicrim analizaron las cámaras de seguridad de los edificios afectados, así como las imágenes de las placas de los vehículos utilizados por los delincuentes.
- Gracias a este trabajo de inteligencia, se logró identificar a los miembros de la banda y proceder a su captura.
- La Policía Nacional exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo que observen para poder actuar de forma rápida y eficaz.