22.4 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

Desvinculados del CEA exigen sus prestaciones laborales frente al Ministerio de Hacienda.

Los manifestantes se sienten desamparados y desatendidos, ya que afirman haber buscado ayuda en diversas entidades públicas competentes sin recibir respuesta favorable.

Santo Domingo.- Un grupo de hombres y mujeres que fueron desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se congregaron este martes frente al Ministerio de Hacienda para exigir el pago de sus prestaciones laborales pendientes.

Los manifestantes, que representan a más de mil personas desvinculadas, alegan que aún no han recibido sus pagos y que aproximadamente 700 de ellos continúan sin recibir sus prestaciones. Dirigiéndose al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en su calidad de presidente del Consejo de Directores del CEA, solicitan que ordene al director, Rafael Burgos Gómez, la entrega inmediata del dinero correspondiente.

Massiel Ortiz, una de las protestantes, expresó su preocupación por el destino de los 80 millones de pesos destinados para las prestaciones, cuestionando qué ha sucedido con esos fondos y exigiendo una investigación al respecto.

Por su parte, Francisco Alberto Bernard, quien trabajó durante 14 años en el CEA, denunció que el director actual ha afirmado falsamente que la mayoría de los desvinculados han recibido sus pagos. «Éramos como mil 700 y no han pagado ni a 400», señaló Bernard.

Los manifestantes se sienten desamparados y desatendidos, ya que afirman haber buscado ayuda en diversas entidades públicas competentes sin recibir respuesta favorable.

La protesta busca llamar la atención sobre la situación de estos trabajadores desvinculados y reclamar sus derechos laborales ante las autoridades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com