Dajabón, RD.- El Ejército dominicano ha intensificado su presencia en la zona fronteriza con Haití en respuesta a las manifestaciones que exigen la renuncia del primer ministro haitiano Ariel Henry. Bajo las instrucciones del comandante del Ejército, Carlos Fernández Onofre, un convoy militar patrulla la frontera por Dajabón para garantizar la seguridad en el territorio dominicano.
Según información, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann, ha asegurado que se mantiene la seguridad en la zona fronteriza, con pasos fronterizos abiertos hasta el momento.
Sin embargo, ante una posible escalada de la situación del lado haitiano, los organismos militares considerarían el cierre temporal de la frontera por razones de seguridad nacional, como medida preventiva.
https://www.atardecer.com.do/mundo/protestas-paralizan-haiti-exigiendo-la-renuncia-del-primer-ministro-ariel-henry/
La población haitiana aguarda un cambio de gobierno el 7 de febrero, fecha en la que Ariel Henry debe dejar su cargo según un acuerdo firmado en 2022.
El reforzamiento militar en la frontera dominico-haitiana busca prevenir posibles incidencias y garantizar la seguridad en el territorio dominicano durante este periodo de tensión en el país vecino.