Santo Domingo, RD.-Un estudiante resultó con heridas en el rostro tras ser agredido por un compañero en el centro educativo Pedro Poveda, ubicado en Las Américas, Santo Domingo Este. La madre de la víctima, Yaniris López, informó que la agresión ocurrió después de que supuestamente una maestra reclamara que alguien había bebido su botella de agua.
La madre relató que, aunque la maestra no identificó al estudiante que ingirió el agua, el agresor insultó a la víctima y lo confrontó en el aula, jalándolo por los brazos y propinándole golpes en el rostro.
En un extracto de la denuncia, la madre mencionó: «Vi a la profesora enojada y le pregunté ¿Qué tenía? Ella me dijo que se le habían bebido un agua que ella había dejado cuando fue al baño y el que se la bebió se le va a pegar la gripe y un catarro malo que ella tenía.»
A pesar de las lesiones sufridas, la madre señaló que no le han permitido trasladar a su hijo a un centro de salud para recibir atención médica. La mujer expresó su preocupación por el estado del niño, quien, según sus palabras, no ha logrado abrir uno de sus ojos.
«Vine hace como una hora para llevarlo al médico y no me quieren dejar que lo lleve al hospital. Miren cómo está el niño que no me abre el ojo», lamentó.
Las autoridades educativas y de salud están siendo instadas a investigar el incidente y garantizar que el estudiante reciba la atención médica necesaria.