Santo Domingo,RD.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 desea aclarar que la información difundida recientemente a través de una nota de voz, en la cual se afirmaba que el servicio había sido desbordado por emergencias relacionadas con el consumo de estupefacientes en gomas comestibles de colores, es completamente falsa.
El Sistema de Emergencias 911 subraya que no ha registrado casos relacionados con intoxicación por este tipo de productos y tampoco ha coordinado con instituciones de respuesta el envío masivo de unidades para abordar dicha situación, como se mencionaba en el mencionado audio.
La institución asegura a la comunidad que sigue operando con normalidad, atendiendo todas las emergencias médicas, de seguridad y ciudadanas, como siempre lo ha hecho. Además, insta a la población a verificar la veracidad de la información antes de compartirla, destacando la importancia de combatir la difusión de noticias falsas.
El Sistema 911 reitera su compromiso con la pronta y efectiva respuesta a cualquier situación de emergencia real y agradece la colaboración de la población en la difusión de información precisa y verificada.
Se hace hincapié en que circula un audio en redes sociales donde un hombre denuncia la continuación de ventas de gomitas alucinógenas en diferentes lugares del país, y se enfatiza que dicha información no corresponde a hechos registrados por el Sistema de Emergencias 911.