Santo Domingo.- La propietaria del apartamento donde se llevó a cabo la fumigación mortal que resultó en la muerte de dos personas en la Torre Da Silva 3, del Distrito Nacional, se encuentra prófuga, según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.
La mujer, identificada como Karina Baussan, habría encargado al ciudadano francés George Thevenet la fumigación del apartamento de manera negligente e imprudente, según detalla el documento oficial. El Ministerio Público sostiene que Baussan tenía conocimiento de que Thevenet no era un profesional en el área de fumigación.
Como consecuencia de este trágico incidente, que resultó en la muerte de Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses, el Ministerio Público ha solicitado la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el ciudadano francés. La audiencia para conocer la medida de coerción está programada para el próximo jueves a las 9 de la mañana.
Puedes leer:Madre y bebé fallecen tras fumigación vecinal en el DN
El detenido, de 63 años y también artista plástico, aplicó un producto con fosfuro de aluminio en el departamento de la torre en Piantini, contratado por la propietaria para fumigar. Aunque ha realizado este trabajo en varias ocasiones sin problemas, en esta ocasión el pesticida utilizado provocó la muerte de las víctimas y afectó a otros residentes que aún reciben atención médica.
Las autoridades continúan buscando a Karina Baussan para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en relación con este caso lamentable.