Santo Domingo.-El abogado representante de Karina Baussan, propietaria del apartamento en la torre del sector Piantini donde una madre y su bebé murieron tras una fumigación, informó que su clienta desconoce los productos utilizados por el ciudadano francés Georges Antoine Thevenet. Este último ya había realizado procesos similares en otras ocasiones para la eliminación de insectos.
Según el abogado, Baussan, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos, no contrató una empresa para economizar, sino para resolver un problema denunciado por su inquilina. Aclaró que este tipo de procesos debe ser realizado por los propietarios de los apartamentos según su criterio, y no es responsabilidad de la administración del condominio.
Expresó la solidaridad de Baussan y destacó que ha estado colaborando con las autoridades en la investigación para determinar las causas de la tragedia. Además, mencionó que la inquilina fue notificada por Antoine Thevenet de que debía abandonar el apartamento por 48 horas durante el proceso de fumigación. La inquilina decidió irse a Samaná.
La fumigación mortal resultó en la muerte de una mujer y su hija, mientras que el esposo y otro hijo se encuentran en cuidados intensivos en un hospital.