SANTO DOMINGO – JetBlue anunció la cancelación de un vuelo en la ruta Santo Domingo-Boston en la madrugada de este lunes debido a una emergencia médica a bordo, que resultó en el agotamiento de los tanques de oxígeno del avión.
Luis López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), explicó que, de acuerdo con las regulaciones, después de agotar los tanques de oxígeno a bordo, se tomó la decisión de cancelar el vuelo. Los pasajeros afectados fueron reubicados en otros vuelos de JetBlue que operan desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez.
Este incidente sigue a la cancelación de otro vuelo de JetBlue con destino a Boston unos días antes, dejando a decenas de pasajeros varados en la terminal aeroportuaria durante más de 12 horas.
En este caso, los pasajeros que iban a abordar el vuelo afectado fueron informados de la cancelación mientras estaban en la fila para registrar sus maletas. Aunque se está trabajando en reubicar a los pasajeros en otros vuelos, algunos de ellos aún permanecen en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y algunos han expresado la necesidad de alojamiento, especialmente aquellos que residen en el extranjero. La situación continuará siendo monitoreada mientras se abordan las necesidades de los pasajeros afectados.