Santo Domingo – La familia de Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el presunto autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz en 2019, ha reportado su desaparición. Gómez Vásquez lleva alrededor de un mes sin ser localizado, según una fuente vinculada a la investigación.
En el año 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo descargó a Gómez Vásquez del caso de David Ortiz debido a la falta de pruebas. El expelotero, conocido como «Big Papi», fue herido de bala en el centro de diversión Dial Bar and Lounge en Santo Domingo Este en junio de 2019.
Las autoridades dominicanas, lideradas por el procurador Jean Alain Rodríguez en ese momento, señalaron a Gómez Vásquez como el autor intelectual del atentado, que tenía como objetivo a Sixto David Fernández «El Modelo». Gómez Vásquez fue detenido el 28 de junio de 2019 y estuvo recluido en la cárcel La Victoria junto con Alberto Miguel Rodríguez Mota.
Puedes leer:Fugitiva más buscada de RD pide asilo en España por temor a represalias
La desaparición de Gómez Vásquez agrega un nuevo capítulo a un caso que ha sido objeto de gran atención pública y que involucra a destacadas personalidades del ámbito deportivo y mediático.