Santo Domingo, RD. – Los residentes de los sectores Eduardo Brito I y II del kilómetro 24 del municipio de Pedro Brand denunciaron la paralización de la construcción de un puente que comunicaría los dos vecindarios, así como la falta de seguridad en la zona.
La obra, que fue anunciada por el presidente Luis Abinader en abril de 2022 con una inversión de 60 millones de pesos, se encuentra paralizada desde hace varios meses. Solo se observan dos columnas incompletas levantadas en ambos lados, basura y ratas conviviendo con los niños que merodean y juegan por los alrededores.
Los residentes de la zona denuncian que deben cruzar el río Lebrón sobre un pedazo de madera, lo que representa un peligro constante, especialmente en temporada de lluvias.
“Cada vez que pasa una tormenta o simplemente cuando llueve por mucho tiempo el agua se lleva todo porque el río crece, y arrastra los pedazos de tablas y piedras que ayudan a la gente a cruzar”, explicó Jenny Méndez, una joven de 14 años que vive en la zona.
Cuando sucede eso, los residentes deben recurrir a salir a la circunvalación, donde los motoconchos cobran hasta el doble de lo normal para aprovecharse de la gente que debe dirigirse a sus trabajos o hacer los quehaceres.
Otro residente, Diomedes Liz, contó que el puente se ha intentado hacer cuatro veces, pero nunca se ha logrado terminar.
“Tenemos mucho tiempo esperando que se termine”, manifestó Liz, destacando que en Pedro Brand no hay un síndico que se preocupe por la comunidad.
Los residentes también denunciaron la falta de seguridad en la zona. Señalaron que la zona donde se encuentran los trabajos detenidos del puente está sin iluminación y es un lugar propicio para la delincuencia.
“Nosotros nos podemos quejar, pero a nadie le duele eso, aquí no se hace nada por el tema de la delincuencia”, expresó un residente.
Los residentes exigen al Gobierno que termine la construcción del puente y que tome medidas para mejorar la seguridad en la zona.
Puedes leer: David Collado: República Dominicana Brillará en Fitur 2024
Fuente: Listin Diario