Santo Domingo, RD. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautó más de nueve mil gramos de distintos narcóticos en un operativo de vigilancia y seguimiento desarrollado en el municipio de Cabarete, provincia de Puerto Plata.
Agentes antinarcóticos y varios fiscales intervinieron una vivienda en la calle principal del barrio Blanco de dicho municipio, donde se decomisaron 2,385 gramos de cocaína, 6,435 gramos de marihuana, 110 gramos de crack y 432 pastillas de éxtasis.
Ver esta publicación en Instagram
Además, las autoridades confiscaron una pistola calibre nueve milímetros, cargadores y varias cápsulas, 6 balanzas, 9 radios de comunicación, teléfonos celulares, 2 prensas, dinero en efectivo y otras evidencias.
Durante el operativo, se detuvo a un hombre señalado como parte de esta red de microtráfico, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. El Ministerio Público y la DNCD continúan persiguiendo a otros implicados mientras profundizan las investigaciones en torno a la desmantelada red de tráfico de drogas.
Golpes al microtráfico durante el mes de enero: La DNCD y el Ministerio Público, con el respaldo de agentes de la Policía Nacional, han retirado de las calles, durante los primeros días del mes de enero de este año, un total de 82,548 gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.
Puedes leer: Según la PN, primera semana de enero registra reducción en delincuencia y criminalidad
Las autoridades han llevado a cabo 5 mil operativos y allanamientos a nivel nacional, resultando en la detención de 1,145 personas vinculadas al tráfico de sustancias controladas. Además, se han confiscado nueve armas de fuego, dos vehículos, 12 motocicletas, 15 radios de comunicación, dos chalecos antibalas, 272 teléfonos celulares y dinero en pesos y dólares.
Estos golpes a las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de sustancias narcóticas son el resultado de la sinergia y la cooperación continua entre el Ministerio Público, la DNCD y la Policía en contra del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.