Santo Domingo, RD.– Este viernes, la leyenda del deporte, David Ortiz, junto con su Fundación y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), llevaron alegría y esperanza a decenas de niños que fueron intervenidos del corazón el pasado año.
En una jornada llena de emoción y solidaridad, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown compartió momentos especiales con los 143 niños intervenidos en 2023. Acompañados por sus padres, los pequeños recibieron juguetes en honor al Día de Reyes y participaron en diversas actividades llenas de música, juegos y la presencia de animadores.
«En enero siempre invitamos a la mayoría de los niños que operamos el año pasado. Les traemos juguetes, payasos, compartimos con ellos. Sabemos que se trata de la niñez, y la Fundación David Ortiz sigue accionando fuertemente. El año pasado operamos 143, y la meta de este año es operar el doble», expresó Ortiz con entusiasmo.
David Ortiz destacó también el valioso trabajo realizado por otros exjugadores y peloteros activos, como Pedro Martínez, Nelson Cruz y Robinson Cano, quienes contribuyen significativamente a sus comunidades a través de sus fundaciones.
Con más de 1,500 niños beneficiados hasta la fecha, la Fundación David Ortiz y CEDIMAT han demostrado un compromiso continuo con la salud infantil. El costo de una operación cardíaca podría superar los cuatro millones de pesos, y solo en el 2023 se invirtió alrededor de un millón de dólares.
«El año pasado destinamos un millón de dólares a este programa, y este año estamos preparados para duplicar esa ayuda. Estamos apostando a asistir a unos 200 a 250 niños en el 2024», anunció Melba Pelaez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación David Ortiz.
Acompañado de su pareja, Maria Yeribel, quien está embarazada, el exjugador de los Medias Rojas de Boston concluyó la jornada con una emotiva oración de agradecimiento, resaltando la importancia de la generosidad y el compromiso con la salud de los niños en situaciones vulnerables.