Redacción.-Los católicos romanos celebran el Día de los Reyes Magos o Epifanía como la culminación de los 12 días de Navidad. Aunque el nacimiento de Jesús se celebra el día de Navidad, los Reyes Magos no llegaron a verlo hasta doce días después, razón por la cual el Día de los Reyes Magos se celebra el día 12 de Navidad.
Los Reyes Magos siguieron una estrella hasta Belén para mostrar su adoración al niño Jesús. La Biblia dice que una estrella brillante guió a los magos desde el oriente hasta que se detuvo “sobre el lugar donde estaba el niño”, y “al entrar en la casa, vieron al niño con María su madre” (Mateo 1:24).
Le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra. El oro, que siempre ha representado riqueza y poder, simbolizaba el estatus real de Cristo como Rey de los judíos. El incienso, representaba su divinidad e identidad como Hijo de Dios. La mirra, un aceite de unción y líquido embalsamador, se refería a la mortalidad de Jesús.
Datos adicionales:
- En países de habla hispana, el Día de los Reyes Magos es una fiesta muy importante para los niños. Es el día en que reciben sus regalos de Navidad.
- En España, la tradición dice que los Reyes Magos llegan a la ciudad en una cabalgata la noche del 5 de enero. Los niños dejan sus zapatos en la ventana para que los Reyes Magos los llenen de regalos.
- En México, los niños también dejan sus zapatos en la ventana la noche del 5 de enero. Además, ponen un plato de comida para los camellos de los Reyes Magos.
Puedes leer: Reyes Magos llenan de ilusión a las familias en DN