Santo Domingo, RD.– La menor de edad vinculada al caso del pelotero Wander Samuel Franco Aybar ha emitido declaraciones sobre la presunta relación entre ambos, denunciando la explotación de su situación por parte de su madre.
«Desde pequeña mi madre me ha visto como una forma para ella sacar beneficio tanto con las parejas que ella ha tenido como con mis parejas, y es algo que me desagrada mucho», expresó la menor en sus primeras declaraciones. La información proviene de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
Puedes leer: Jueza Mary Kay Holthus agredida por un hombre tras negarle la libertad condicional
Según el testimonio de la menor, su madre habría obtenido beneficios económicos y materiales a cambio de permitir la relación entre ella, de 15 años, y Wander Franco, de 22. La documentación revela que durante siete meses, la menor recibió la suma de RD $100,000.00 y un carro por parte del acusado.
La madre, a cambio de los recursos proporcionados por Franco, otorgaba permisos para salidas entre la menor y el joven pelotero. Ambos están bajo arresto a la espera de que se les conozca medida de coerción, y Franco ha sido puesto bajo licencia administrativa por MLB debido a este incidente.
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata está manejando el caso, que sigue generando atención tanto a nivel legal como en el ámbito deportivo.