Santo Domingo Oeste, RD. -En una manifestación de descontento, residentes del sector El Abanico en Herrera, Santo Domingo Oeste, llevaron a cabo una protesta incendiando neumáticos en la calle 24 de abril. La acción fue tomada como medida para expresar su frustración ante la persistente falta del servicio de agua potable en la zona.
Residentes del Abanico de Herrera exigen suministro de agua potable con protesta de neumáticos encendidos.
Amplía en https://t.co/6utBSEvhbB #AtardecerNoticias pic.twitter.com/atcykCprcA
— AtaRDecer (@AtaRDecer_do) January 2, 2024
La protesta tuvo lugar frente a la escuela Camila Henríquez, resultando en la obstrucción de la calle y afectando la normalidad de la comunidad.
En un video compartido, un residente explicó que la demanda principal está dirigida a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solicitando la restitución del servicio de agua potable. Según el testimonio, anteriormente el suministro se realizaba los martes y sábados, pero en la actualidad, los residentes no reciben agua durante ningún día de la semana.
«La gente está disgustada por la falta de agua, entonces hacemos un llamado para que reflexionen porque en todas partes hay, no sé cuál es el tema del abastecimiento del agua», expresó el residente.
La comunidad hace un llamado urgente a la CAASD para abordar y resolver el problema inmediato de la falta de agua potable en El Abanico. Se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para restablecer el suministro regular de agua y brindar una solución a las preocupaciones de los residentes.