Según informaciones obtenidas por periodistas de este medio, Hans Dannenberg murió en Canadá aproximadamente a las nueve de la mañana, hora dominicana.
Se recuerda que el pasado mes de julio, Frank Hans Dannenberg fue designado mediante el Decreto No. 308-23 como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá, derogando así los decretos que lo dispusieron como embajador en Rusia, Kazajistán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Mongolia, Moldavia y Tayikistán.
Dannenberg era un diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia en el servicio exterior dominicano. Había ocupado cargos en las embajadas dominicanas en Estados Unidos, Brasil, Colombia y Chile.
El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias a la familia y amigos de Dannenberg, a través de su cuenta de Twitter.
«Lamento profundamente el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg, quien se encontraba desempeñando sus funciones en Canadá. Un gran profesional y un ser humano excepcional. Mis condolencias a su familia y amigos», escribió Abinader.
El canciller Roberto Álvarez también lamentó la muerte de Dannenberg. «Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del embajador Frank Hans Dannenberg, quien falleció en Canadá. Era un gran profesional y un ser humano ejemplar», escribió Álvarez.