SANTIAGO – Una trágica historia de violencia doméstica conmociona a la comunidad de Barrio Lindo, en el distrito municipal La Canela, Santiago, donde un hombre quitó la vida a su ex pareja y posteriormente se suicidó en la madrugada de este domingo.
La víctima, identificada como Doralba del Carmen Mariñez Peralta, de 20 años, fue atacada por Ángelo José Diloné, de 22, quien después de cometer el crimen, decidió quitarse la vida.
Según relatos de la tía de la víctima, Mari Peralta, la joven había expresado en reiteradas ocasiones su temor ante las constantes amenazas de Diloné, quien la acosaba tanto a ella como a la hija de ambos. La tragedia ocurrió después de que Mariñez Peralta participara en la fiesta navideña de la empresa de lotería donde trabajaba.
A pesar de estar separados desde hacía una semana, el agresor continuaba buscando a la joven, según informaron familiares. La tía de la víctima describió a Diloné como una persona tóxica y violenta, celoso al extremo, que limitaba la libertad de Mariñez Peralta.
Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) junto con el Ministerio Público y agentes policiales se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres, que serán enviados a la morgue del Inacif para los fines correspondientes.