Santo Domingo, RD. El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, anunció la suspensión de diez empleados del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) relacionados con el caso de la empresa Transcore Latam, S.R.L., que ganó la licitación para semáforos en el Gran Santo Domingo por 1,317 millones de pesos.
Pimentel informó que la DGCP se apoderó de un recurso jerárquico y tres solicitudes, iniciando un proceso investigativo que reveló irregularidades graves, como documentación falsificada y alterada. Como resultado, se anularon el pliego de condiciones, informe preliminar, definitivo y acta de adjudicación.
El director de Contrataciones Públicas destacó que el Intrant estructuró las condiciones para favorecer a la empresa Transcore Latam, S.R.L. y que las cinco resoluciones emitidas demuestran estas irregularidades. Señaló que se ha remitido la información a instituciones como la Procuraduría General de la República, la Unidad Antifraude de la Contraloría, Pro-competencia y la Dirección General de Impuestos Internos.
Lea tambien: Estas son las nuevas irregularidades encontradas por la DGCP en licitación del Intrant
Pimentel subrayó la importancia de la verificación minuciosa de datos en las licitaciones y anunció que la DGCP está preparada para defender sus decisiones ante el Tribunal Superior Administrativo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista en el programa «El Día».